CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA

Convenio de colaboración entre la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda y la Universidad de Zaragoza

VI sesión del Foro de la Vivienda de Aragón

El pasado jueves 26 de noviembre tuvo lugar la VI sesión del Foro de la Vivienda de Aragón  en la sala Hermanos Bayeu del edificio Pignatelli de Zaragoza . Los temas principales de la reunión fueron dos:  la presentación del borrador del nuevo Decreto-Ley de vivienda con medidas de emergencia en esta materia y el esquema sobre el que se quiere empezar a trabajar en la redacción de una nueva ley de vivienda de Aragón.

El Decreto-Ley de vivienda busca dar soluciones urgentes al grave problema de los desahuciados, tanto hipotecarios como arrendaticios, desde la perspectiva de las competencias autonómicas en materia de vivienda.

Sobre la futura Ley de Vivienda se debatieron en el foro las principales líneas que debería incluir esta y se presentó el calendario de trabajo con una clara vocación participativa para que pueda perdurar en el tiempo.

Entre los temas que se debatieron, caben destacar la necesidad de un cambio en la cultura del alojamiento en el que prime el derecho a la vivienda frente a cualquier otro interés, mejorar las herramientas al servicio de la Administración que permitan conocer las vulnerabilidades en materia de vivienda, la aplicación de los criterios de vulnerabilidad sin exclusión, y la necesidad de inversión económica.

20151126_102208[1]

VI sesión del Foro de la Vivienda de Aragón

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 noviembre, 2015 por en Foros y encuentros, Políticas sociales, Urbanismo, Vivienda, Zaragoza.